Etiquetas

, ,

Este es mi post número 100!!! Qué fuerteeeee!! Quería celebrarlo con algo especial y creo que lo que más mola en un blog de repostería es…una receta! Como también me ha coincidido el post con el 15 de noviembre, que es el National Bund Day pues qué mejor que compartir una receta de bundt, también denominado por estos lares “bizcocho”. Lo de Bundt es el tipo de molde, os lo expliqué un poco en el post del año pasado en el que hice la receta de bundt de calabaza, podéis echarle un vistazo :)

Esta vez vamos a hacer un bundt de mi bizcocho favorito….MANZANA Y NUECES!!! Os acordáis de estos cupcakes que tanto éxito tuvieron en Sweet Aurora “Bakery”?

Pues los vamos a hacer en bizcocho! La receta es exactamente la misma, si os apetece más hacer cupcakes vale perfectamente, les añadís cualquier frosting de crema de queso y estarán de morir!!

Lo primero será ver qué necesitamos:


Si lo queréis leer mejor, pinchad en la foto.

Ala! Empezamos!!

Primero mezclamos el aceite el azúcar y los huevos.

Lo batimos hasta que se mezcle bien y añadimos la manzana troceada.

Después unimos la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada y lo tamizamos (foto 6). Incorporamos la mitad de los ingredientes secos a la mezcla húmeda (foto 7) y después las cucharadas de leche (foto 8).

Mezclamos bien e incorporamos el resto de la harina (10) y las nueces picadas (11)

La “pintilla” final deberá ser esta más o menos.

Precalentamos el horno a  180º durante 10 min y vamos encamisando el molde, como véís en las fotos yo no lo he hecho con un molde Bundt porque no lo tengo aquí, así que hacerlo con el que más os apetezca (aunque los Bundt son los mejores sin duda).

Por cierto, encamisar es impregnar el molde con mantequilla y después con harina como veis en las fotos 13 y 14 (desechad la harina que no se pegue a las paredes). Este paso es importante si no queréis comer luego el bizcocho a cucharadas directamente del molde porque no hay quien lo saque ;)

Seguidamente incorporamos la masa y al horno! Lo tendremos 35 minutos a 180º, pasado este tiempo pinchamos con una brocheta y si sale limpia lo sacamos, sino lo dejamos 5 minutos más y lo sacamos.

Lo dejaremos reposar 10 min en el molde y después lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mirad qué pinta!! Y cómo os va a oler la casa a otoño…mmmm….


Es un bizcocho buenísimo y si le añadís doble de canela mejor, también le va fenomenal un poco de jengibre, bueno ya sabéis que ésto de las especias es para gustos.
Mirad qué corte!!

Buff….menos mal que lo he ido repartiendo porque sino me lo como en dos tardes sin problema :)

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica. Si os animáis enviadme una foto de vuestro bundt y las enseño en el siguiente post, estaría super bien!

Muchas gracias a los “readers” que habéis hecho que llegue a mi post número 100 y a los que comentan siempre con palabras de ánimo. He pensado que para celebrar un poco más voy a sortear un super cojín NUBE entre los comentarios que hagáis en este post.

Es pequeñito, pero es un recuerdo de Sweet Aurora :)

El sorteo lo haré a “papelitos” a la antigua usanza..ja..ja..y el ganador lo diré en la próxima entrada, para que me dé su dirección y le envíe su nube.

A por otros 100!!

BESOS!

About these ads