Etiquetas

, ,

Buenos días readers! Hoy el post va a ser más artístico de lo habitual..os voy a hablar de una exposición de arte sacro que se inauguró ayer en Oña (Burgos), en la cual estuve claro! Mirad la que se montó esperando a la reina Sofía que venía a inaugurarla🙂

Es una nueva edición de la exposición “Las edades del hombre”, concretamente la XVII edición, en la que año tras año, se expone el rico patrimonio sacro de Castilla y León. Cada año se realiza en un emplazamiento diferente y el tema de la exposición también cambia, este año la muestra se llama Monacatus, en referencia a la aportación de la vida monacal al arte sacro castellanoleonense, haciendo más incapié en el patrimonio burgalés y también en el de Oña.

Si os interesa saber más sobre la exposición clickear en los enlaces y echad un vistazo. La verdad, es que la muestra reúne unas piezas impresionantes que merece la pena ver, piezas de Zurbarán, Ribera, Goya..etc, además de encontrarse en un emplazamiento único, que es el Monasterio de San Salvador de Oña. El cual ha cumplido nada más y nada menos que 1000 años!!! su origen fué la Abadía fundada en el año 1011 por el Conde Sancho García, entorno a la cual se fué formando el pueblo de Oña. Bueno, no os cuento más que es mejor leerlo de sitios más profesionales..

El caso es que, a la sombra de esta estupenda exposición han surgido muchas otras cosas en Oña. Y una de ellas será Sweet Aurora Bakery :) Después de mucho darle vueltas, Sweet Aurora será una tienda real en la que venderé mis galletas decoradas, mis cupcakes y algunas cositas más relacionadas con la repostería de distintas formas.

Espero que sea una faceta estupenda y que la tiendita sea un éxito..ja..ja..de cualquier modo es una aventura que seguro será positiva. Abrirla en Oña también es muy especial para mi por todo lo que me une a este precioso pueblo burgalés, que tenéis que visitar todos este año!!!

Como todavía está en obras no os puedo adelantar ninguna foto, pero espero inaugurar el 1 de Junio de 2012, que en Oña se celebra San Iñigo y es una fecha estupenda de inicio🙂 A ver si nos da tiempo!! Ya os iré contando..


Qué nervios!!!😉