Etiquetas

,

Qué rápido ha llegado el 15 de noviembre!

Como hoy es el National Bundt Day hay que hacer un bundt! Todas las páginas americanas de repostería tendrán un bundt hoy, en especial el blog «The food librarian» que tiene un reto: publicar 1 bundt al día durante 30 días, hasta el 15 de noviembre!! Muy fuerte!  Así que me he puesto manos a la obra y he hecho el típico bundt de otoño, que es de calabaza, aderezado con gengibre, canela y unas cuantas especias más..Cómo olía la casa!! Increible!

Como os dije, os pongo la receta por si os animáis a hacerlo, espero explicarme bien que soy un poco dispersa 😉 Ahí va!

SPICY PUMPKIN BUNDT CAKE   

Receta de El Ricón de Bea pero con la mitad de todo, para hacer un bundt más pequeño

INGREDIENTES:

Estas son las especias que yo le he puesto, suele llevar también clavo en polvo, pero como no tenía lo he omitido, la verdad es que dependiendo de qué sabor os guste más, le añadís más de una que de otra. A mi personalmente, como me encanta la canela le he puesto un poco más de lo indicado.

Antes de nada, os especifico que si no encontráis buttermilk en el súper, que yo nunca lo he visto, lo podéis hacer casero echando en 250 ml de leche entera 1 cucharadita de zumo de limón o de vinagre blanco. Esperáis 10 min y revolvéis (se quedará como cortado pero es así). Por otro lado, recordaros  que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, es importante!

El puré de calabaza lo hice cocinando la calabaza al vapor, para que no tenga tanto agua (también se puede hacer al horno) Porque los gramos que indica la receta son de puré de calabaza, no de la calabaza en crudo. Por cierto, hay que escurrirla bien del agua que tiene para que no quede correosa la masa.

Una vez aclarado ésto, empezamos:

En primer lugar, mezclamos los ingredientes secos,la harina, las especias, levadura, etc, hasta que estén bien integrados entre sí.

1-Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se unan bien.

2-Añadimos los huevos un poco batidos, uno a uno. Hasta que no se integre bien el primero, no añadimos el segundo.

3-Empezamos a incluir la harina (1/3 de la harina), después añadimos la mitad del buttermilk (de este paso no hay foto porque con la izquierda no acertaba bien a echarlo 🙂 en la derecha tenía la cámara). Seguimos añadiendo otra parte de harina, lo que queda de buttermilk y el resto de la harina.

4-Por último añadimos el puré de calabaza y lo mezclamos suavemente, no hace falta batirlo.

Engrasamos el molde bundt con spray de desmoldar o con mantequilla y vertimos la masa de modo que cubra bien todas las hendiduras. Con unos golpecitos en la base nos aseguramos de que no tenga burbujas de aire.

Y lo metemos en el horno precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

Lo dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla, dejándolo hasta que se enfríe.

Y voilà!!

Lo podemos presentar con espolvoreado con azúcar glass  o con una glasa por encima.

Esta vez yo le he puesto una glasa hecha con azúcar glass+leche+vainilla, la hice a ojo, pero más o menos era 150 gr de glass+1 1/2 cucharadas de leche+1/2 chucharadita de vainilla.

Os tenéis que animar a hacerlo porque está realmente bueno! Es super esponjoso y con un sabor….impresionante!

Hoy tendremos empacho general de bundt en internet, cómo me lo voy a pasar! Estoy pensando que el próximo que haga tiene que ser de chocolate, sin duda!

Bueno, espero que os haya gustado el post  a mi me ha encantado hacerlo 🙂

La próxima decorated cookies, of course!